Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

Ministros le digeron en su cara a Gobernador Regional de Madre de Dios, su imcapacidad de Gestion en su Gobierno Regional

MINISTROS DEL GOBIERNO NACIONAL DESNUDARON LA INEFICIENCIA DE FUNCIONARIOS DEL GOREMAD.



Tras la visita de un equipo de alto nivel del gobierno nacional, liderado por la Ministra de Inclusión social, Paola Bustamante Suárez y el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, los acompañaron vice ministros de Educación, Energía y Minas, Transportes y un gran equipo técnico de los respectivos ministerios.

Luego de la Bienvenida protocolar, los ministros escucharon atentamente a cada alcalde de la Región de Madre de Dios. Quienes en forma conjunta resaltaron la necesidad de proyectos en saneamiento básico, Agua Desagüe y Alcantarillado. Algunos alcaldes trataron temas como el alto costo de la Energía eléctrica en Madre de Dios, la falta de apoyo del gobierno central.
Luego de recibir y escuchar las quejas, planteamientos y proyectos, los ministros respondieron a cada tema expuesto:

El Ministro de Salud fue enfático en temas como el tomógrafo, la construcción del Hospital Regional santa Rosa, la campaña contra el Dengue entre otros. En su alocución el ministro Valdivia, dijo sobre el tomógrafo, tuvieron el Tomógrafo por un año y no lo han instalado, dando a entender que es responsabilidad del gobierno Regional y no han tenido capacidad, ni técnicos capacitados para dar solución al problema, ante tal situación dijo el ministro este lunes 19 voy a enviar técnicos de lima para superar el inconveniente. 
Sobre el proyecto de la campaña de Dengue, dijo, que el ministerio de salud, dejo 2 millones de soles, para contrarrestar este mal que aqueja a la Región de Madre de Dios, sin embargo a la fecha, el Gobierno Regional no ha tenido la capacidad de gastar ese presupuesto, el ministro dijo, hay 3 millones listos para ser transferidos, pero si no gastan los primeros 2 millones, no vamos a realizar ninguna transferencia. En español simple, le dijo al gobernador Regional si no gastas hasta el 15 de Junio, esos dos millones, no tendrás los 3 millones restantes.

Esto desnudo la incapacidad de los funcionarios del Gobierno Regional, en el área de salud. Recordemos que en varias intervenciones la directora Regional de Salud, dijo que no tenían dinero ni presupuesto, Ante tan fuerte comentario, el Señor Otsuka Salazar quedo sorprendido por la declaración del ministro. Los Gobierno Municipales Distritales, están luchando con los míseros presupuestos que tienen, han hecho hasta lo imposible por luchar contra el dengue, mientras el gobierno Regional teniendo presupuesto asignado nunca ha sido capaz de transferir a los gobiernos locales para reforzar sus planes de lucha distrital contra el dengue. 

En conclusión a finales del 2014, un grupo de ministros llegaron a Madre de Dios, cada uno de ellos con grandes montos de dinero en promesa, pero nunca llegaron a realizarse, solo quedo en promesas, en el 2015 también un grupo grande de ministros volvieron a visitar la Región, pero igualmente fueron simples promesas, han pasado ya un año de la Gestión del Señor Otsuka Salazar y no ha tenido la capacidad de hacer que las promesas ministeriales se haga realidad. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué esas promesas ministeriales no se han podido hacer realidad? ¿Acaso ha habido ingenuidad, inexperiencia, o desidia del gobernador Regional de tan solo Escuchar las promesas y no preocuparse por estampar las promesas en documentos de compromiso por parte del gobierno Central? Para luego exigir que esas promesas se cumplan?

A tan solo 76 días para dejar el Gobierno, será posible que Ollanta Humala y sus ministros cumplan lo dicho el día de Ayer?
¿O simplemente han venido a decirle al Gobernador Regional, Señor usted no ha tenido capacidad para solucionar los problemas de su región?
Les recuerdo que todo el 2015 el gobernador regional, dijo en casi todas declaraciones por medios locales, y nacionales, que el gobierno nacional no quiere apoyar a Madre de Dios.
¿Cuál es la verdad?
La ingratitud y mentiras de Ollanta Humala y sus ministros?
o la Incapacidad de Otsuka Salazar y sus funcionarios?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario