Translate

miércoles, 11 de mayo de 2016

Azotan a alcalde en Puno, las rondas urbanas de Puno

Azotan a alcalde en Puno, las rondas urbanas de Puno
 y los ciudadanos que residen en la localidad de Chuchuito-Juli capturaron al alcalde Juan Carlos Aquino, lo llevaron a la plaza de armas de la comunidad en mención y allí lo azotaron puesto que no estaría cumpliendo las promesas que pregonó en campaña electoral, afirman las autoridades de las comunidades aymaras.

Las rondas urbanas de Puno, las autoridades de las comunidades y la sociedad aymara después de haber ido por el conducto regular por varios meses y no habiendo hallado ningún tipo de contestación favorable a sus exigencias y reclamos, habrían decidido de manera unánime, la captura del alcalde, Juan Carlos Aquino quien fue interceptado, paseado por toda la plaza de armas de su localidad y azotado en la provincia de Chuchuito-Juli, Puno.
Azotan a alcalde en Puno
Esta insólita sanción “popular” que aplica la sociedad del sur del Perú en contra de un político quien habría incumplido su palabra ocurrió el 08 de mayo de 2016, cuando el burgomaestre se asomó – como cada domingo – a la plaza mayor de su localidad con el objetivo de cumplir las actividades cívicas (izamiento del pabellón nacional). Cabe señalar, que el público que lo esperaba ya había planeado estratégicamente lo que iba a ocurrir.
La población de Chuchuito-Juli le exigió de manera violenta a Juan Carlos Aquino la edificación del local comunal puesto que esa fue su promesa más recurrente cuando era candidato. 
Juan Carlos Aquino al inicio de la interceptación violenta puso resistencia sin embargo, el número de los pobladores era inmanejable y fue golpeado con la vara que suelen llevar los alcaldes a las ceremonias cívicas.
Después de varios minutos el fiscal provincial de prevención del delito, Milton Vega, se hizo presente con un fuerte contingente policial para salvaguardar la vida del político no obstante, la población se rehusó a liberar al burgomaestre, pues, las autoridades de las comunidades exigían que firme un documento ante el fiscal, los hombres de prensa y público en general, de la transferencia de un terreno para la edificación del local comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario