Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

MINISTRO DE SALUD; “TIENES HASTA EL 15 DE JUNIO PARA GASTAR LOS 2 MILLONES DE DENGUE, DE LO CONTRARIO NO TE DAREMOS MÁS PRESUPUESTO”


En la reunión del día de ayer con la presencia de los ministros de estado liderado por la Ministra de Inclusión social, Paola Bustamante Suárez y el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, los acompañaron vice ministros de Educación, Energía y Minas, Transportes y un gran equipo técnico de los respectivos ministerios.


Como suele ser, los alcaldes de los distritos de Madre de Dios hicieron una serie de peticiones de sobre las necesidades que les aqueja en su distrito; Quienes en forma conjunta resaltaron la necesidad de proyectos en saneamiento básico, Agua Desagüe y Alcantarillado. Algunos alcaldes trataron temas como el alto costo de la Energía eléctrica en Madre de Dios, la falta de apoyo del gobierno central.

Una vez escuchado a los alcaldes su peticiones, los ministros presentes y sobre todo el ministro de Salud, Manifestó que “Ud. Señor presidente ha tenido un año el tomógrafo guardado y no ha solucionado este tema, ahora yo les enviare este lunes los técnicos para solucionarlo”.

Además dejo enfatizado que el presupuesto de lucha contra el dengue, es de dos millones de soles para el año 2016, podemos dar más presupuesto de 3 millones más, pero no han gastado los dos millones, tiene para gastar hasta el día 15 de junio para luego darles más presupuesto”. Palabras del ministro que dejó boquiabierta al mismo gobernador regional que no supo que responder.

Con esto se demuestra que ninguna dirección, ni la misma sede central tienen la capacidad de gasto del presupuesto regional, mucho menos la capacidad de inversión pública de los presupuestos de proyectos de inversión, los problemas generados por el mismo gobernador lo solucionara el gobierno central, así esta nuestra región, así anda el gobierno regional de Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario