Translate

lunes, 12 de junio de 2017

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 13 MILLONES DE SOLES EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DEL COLEGIO TUPAC AMARU, DE IBERIA.

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 13 MILLONES DE SOLES EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DEL COLEGIO TUPAC AMARU, DE IBERIA.

Gobernador Otsuka, al dar inicio a los trabajos dijo que las obras permiten crear fuentes de trabajo para cientos de lugareños

El Gobierno regional de Madre de Dios, prosiguiendo con su política de transformar desde sus cimientos el sistema educativo en esta zona amazónica del país, continúa con el proceso de construcción de nuevos y modernos centros educativos en todo el departamento.
En el distrito de Iberia, el gobernador regional Luis Otsuka, dio inicio a los trabajos para edificar la nueva infraestructura del Centro Educativo Túpac Amaru, que albergará a más de 300 estudiantes de inicial y primaria.

La máxima autoridad de esta región señalo que esta construcción forma parte de los denominados Colegios del Siglo XXI, para Madre de Dios, cuya obra demanda una inversión que supera los 13 millones de soles, la misma que culminara en 360 días.

Otsuka,resalto que al igual que otros colegios que se están inaugurando en la zona, la infraestructura del centro escolar Túpac Amaru, contempla logística moderna que antes no se vio, y que hará posible una educación de alto nivel con todas las facilidades que requieren tanto alumnos como docentes.

En otro momento el gobernador regional, expreso que la construcción de colegios de primer orden en Madre de Dios, demanda una gran inversión con recursos propios del Goremad, ademas enfatizo que la decisión política asumida por su gestión permite reflotar la economía y asegura la inclusión social con desarrollo.

Destaco que estas obras propicia la creación de puestos de trabajo, desde técnicos hasta obreros, todos de cada uno de los lugares donde se están construyendo colegios, caminos vecinales, etc.
El inicio de esta esperada obra fue recibida con algarabía por la población de Iberia, que asistió masivamente a la ceremonia, que contó con la participación de las autoridades del distrito, funcionarios regionales, estudiantes, maestros y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario