Translate

sábado, 21 de noviembre de 2015

Habla Fredy Vracko Hijo de Alfredo Vracko Maderero de la Pampa Asesinado a manos de Mineros Ilegales

Según las declaraciones del hijo Fredy Vracko dada al programa Radial "El Informastivo" conducido por Shasho Elmer Racua Q. Radio Tropical

Mineros Ilegales de la Pampa Asesinaron  de Tres Balasos a Concesionario Maderero


¿Que ha Pasado Fredy Bracko Cuéntanos que paso con su Señor Padre?
La información que tenemos es que el día de ayer del Personal de trabajo a tener el día de ayer  casi bordeando casi  las 7:00 am de la noche ingresaron cuatro encapuchados a mi casa en el km 95 de la carretera a Cuzco, y bueno y le balearon a mi Padre, le metieron tres tiros y felizmente el otro muchacho que acompañaba a mi padre, y por indicación de mi padre que le dijo que corra y pudo escaparse y a mi papa lo mataron.

¿Cuantos años tenia su Papa?
Mi papa tenia 59 años en marzo había cumplido, mi Padre es uno de los fundadores de la pampa, la pampa por sea caso no se llama pampa por la ilegalidad de  minería que tiene ahora, si no por lo plano que es y que siempre se compraba madera, mi Papa este año cumplía 40 años trabajando su madera en este sector de la pampa y viviendo feliz y contento con la gente del al su alrededor lamentablemente se a llegado a ese extremo.

¿Tenia algunas amenazas problemas con algunos vecinos que sabias?
Mira, nosotros habíamos hecho una denuncia a la minería ilegal sobre la concesión  de mi padre en la parte del fondo que se había expuesto la minera ilegal en  la concesión de mi padre, desde hace dos meses veníamos denunciando, y desde hace dos meses nos habían dicho que en el fondo de la concesión había un hombre de apelativo o sobre nombre cabal, que mando a decir a mi padre que si seguimos  con la denuncia lo iba a matar.

Pero como no nos paso nada veníamos denunciando desde el 2007, contra la minería ilegal, y como dijimos una mas no y seguimos con la denuncia, entonce ayer que falleció mi papa, teníamos un trabajo de  intervención en esa zona donde habíamos denunciado, pero se frustro por que la Dirección de de Energía y Minas, no mando su representante y el Fiscal ambiental no quiso salir al campo, y bueno entonces se quedo en nada yo converse con el en la mañana hasta el medio día, el sabia que yo iba a llegar el día hoy lamentablemente como te digo hasta el medio día estábamos conversando bien, viendo la intervención que no se había dado y lamentablemente en la noche aparecieron estos maleantes y estos son sicarios y gente sicario que habían ido con pasamontañas   así lo vio el ayudante de mi padre y que habían ido a matar a mi padre.

Supongo que es como amedrentar a la gente del sector para decir que el que hago denuncia contra la minería ilegal, le  va a pasar lo mismo pero sabes que esto no amedranta a nadie, han tumbado a Alfredo Vracko, si a la figura mas grande que a podido tener  la pampa  pero esto no amedrenta a nadie, pero ahora  cayo Alfredo Vracko pero ahora esta la familia resto de la familia Vracko plantado ahí, 

Eso no significa que han ganado ellos, no han ganado nada, lo que si han hecho es ganarse al enemigo mas grave, vamos a meter todo nuestro esfuerzo todo nuestro tiempo en limpiar la lacra que hay ahí primero el ambiente el ambiente donde nosotros siempre hemos vivido, segundo la sociedad, hijos de mis vecinos han muerto por que se emborrachaban se loqueaban y terminaban matándose entre ellos y ahora ultimo con la llegada de nueva gente sicario, esto ya no puede seguir así la gente no puede seguir muriéndose, y mi padre   no puede morirse por nada, mi papa a muerto defendiendo desde el 2007,  para que la gente viva bien, mi papa no a  muerto por nada, díganle a esa gente que esto no ha terminado, que esto recién acaba de empezar


¿Fredy no se descarta que tal vez fue por un robo?
no ha habido  absolutamente ningún robo ellos han ideo a dispararle directamente a mi padre, 









No hay comentarios:

Publicar un comentario