Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Gobierno de Luis Otsuka S. Podria ser Intervenidad por el Ejececutivo por Ineficiencia Ejecucion Presupuestal

Gobierno de Luis Otsuka SalazarPUEDE SER INTERVENIDA POR EJECUTIVO POR INEFICIENCIA EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL


Ejecutivo podría intervenir a la región Madre de Dios, debido a la ineficiente gestión del gobernador, Luis Otsuka Salazar, y por la crisis económica y política que afronta el departamento.La solicitud de evaluación de intervención se estaría presentando en estos días a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y, ante el Ministerio de Economía y a la Contraloría General de la República.


“Ante la grave situación de Madre de Dios, la baja ejecución presupuestal, y la ineficiencia que ha demostrado el gobernador se podría solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Economía y a la Contraloría General de la República que tomen cartas en el asunto porque en los próximos meses la región podría entrar en un caos, por el paro promovido por el mismo gobernador regional para el día 23 del presente mes.


El gasto de presupuesto regional Madre de Dios, en caso de inversiones, hasta el día de hoy, solo ha llegado al 37%, lo cual significa que cerca de 70% de presupuesto regional se devolvería al tesoro público al 31 de diciembre 2015. Este resultado es sumamente preocupante para el ejecutivo, a la vez, teniendo en cuenta que en los próximos días se inicia paro regional indefinido promovido por el mismo gobernador y alcaldes. 


La propuesta consistiría en crear un consejo de administración transitorio que maneje las riendas del gobierno regional y convoque a nuevas elecciones en un corto plazo. “No solo exigimos el manejo de las cuentas y de los recursos, sino la intervención del gobierno regional. Es claro que hay ineficiencia y una ingobernabilidad que está afectando a la población”, sostuvieron los entendidos.La Constitución Política del Perú señala que en casos de emergencia se puede intervenir un gobierno regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario