Translate

jueves, 2 de junio de 2016

Fiscalía interviene a dirigente fujimorista con propaganda contra PPK

Las prácticas fujimontesinistas de los años 90 parecen haber vuelto a las provincias y en plena recta final de la campaña presidencial.
 
El secretario provincial de Fuerza Popular en Sánchez Cerro, Alberto Josafat Quilca Castillo (71), fue intervenido por la Fiscalía con propaganda en perjuicio del candidato a la Presidencia, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Quilca estaba a bordo de su automóvil. En él llevaba, los volantes que habría estado repartiendo en distritos de la provincia andina. El artículo, que se publicó en el diario El Sol, llevaba como titular “El gran escándalo que PPK no quiere recordar”. 
 
En el contenido, se critica a PPK por el gas de Camisea, asimismo se insiste en poner en duda su nacionalidad. 
 
Al reverso, se le acusa a Kuczynski de varios asuntos y de haber permitido cuando era gerente del Banco Central de Reserva (BCR) a que el IPC se llevara del país US$ 17 millones.
 
El fiscal Percy Jordán y agentes de la Comisaría de Omate, luego de recibir la denuncia de parte de la excandidata al Congreso por PPK, Gilia Gutiérrez, intervinieron al fujimorista.
 
En los asientos posteriores del automóvil de placa A7D-041, color plomo marca Datsun, modelo Stanza, de propiedad de Quilca Castillo que estaba estacionado en la calle 3 de abril, hallaron nueve ejemplares de las fotocopias calumniadoras. "Todo esto es una guerra sucia que no se han olvidado los fujimoristas", mencionó Gutiérrez.
 
El representante del Ministerio Público luego de levantar el acta de los hechos ordenó la incautación del material. Quilca es además exalcalde de la provincia Sánchez Cerro y desde el año pasado se ha enrolado al fujimorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario