Translate

martes, 1 de marzo de 2016

TREMENDA INJUSTICIA CON LOS MAS POBRES QUE NECESITAN PARA COMER Y LLEVAR UN PAN PARA SUS HIJOS

David Gonzales ha añadido 2 fotos nuevas.
JUSTICIA DE “M…”
Que ágil y eficaz se vuelve el Poder Judicial y el Ministerio Publico, cuando se trata de gente que menos tiene, de un pobre que trata de ganarse el pan de cada día sin matar a nadie. Con esto no quiero justificar que todos nos dediquemos a tumbar árboles en la selva. Pero, lo que me indigna que la “justicia” llegue al más débil, habiendo grandes empresas madereras que se dedican a lo mismo y ni siquiera un tingote les cae.
No sé qué diferencia tiene de que hombres del campo vayan a la cárcel por tumbarse unos cuantos árboles con que hombres de saco y escritorio le roben millones al Estado y no les pase nada. En la foto se puede ver a estos hombres con una motosierra, latas de aceite y gasolina, era lo único que tenían en su poder para ganarse la vida, no son dueños de aserraderos ni triplayeras que se enriquecen explotando a menores y mal pagando a sus trabajadores, ni tampoco son exportadores de maderas que camuflan droga en sus envíos.
Resulta que la muy "ÁGIL" Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, logró que el "EFICIENTE" Poder Judicial dicte prisión preventiva de cinco meses en contra de Josías Ahuanari Narvaez (29) y Enrique Ramírez Traverso (36), quienes fueron denunciados por el presunto delito contra los bosques o formaciones boscosas y tráfico ilegal de productos forestales maderables en su forma agravada. Por Dios, que tal empapelada para estos “criminales” de la selva, que estoy seguro desconocen de las nuevas leyes forestales.
Está de moda la prisión preventiva para el que menos tiene, el esmero de Fiscalías y Juzgados de turno es sorprendente, pero menos de la Fiscalía Anticorrupción, cuando vamos a leer que la Fiscalía solicito prisión preventiva para tal o cual exautoridad de las muchas que hay y que son parte de una red de corrupción que operan con cinismo. Muchos pedimos eso, pero lamentablemente los procesos por corrupción se alargan y son de nunca concluir, al final estos delitos siempre desaparecen y el procesado se convierte en victima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario