Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

FELIZ DÍA A TODOS LOS PERIODISTAS DEL MADRE DE DIOS Y TANTO MUJERES Y HOMBRES 01 DE OCTUBRE DÍA DEL PERIODISTA PERUANO

PRIMERO DE OCTUBRE DÍA DEL PERIODISTA Y SALUDOS A TODOS LOS HOMBRES DE PRENSA


FELIZ DÍA A LOS HOMBRES DE PRENSA DEL MADRE DE DIOS


PERIODISTAS DE FIESTA EN SU DÍA Y SALUDOS A LOS HOMBRES QUE NOS ADELANTARON 

"La mas noble de los oficios o el mas vil de los oficios" Con ese lema bien se puede reflejar la labor que realizan los periodistas día a día,y que cada 01 de octubre, reciben un reconocimiento de la población, por contribuir a la construcción de una sociedad en valores haciendo uso de la libertad de expresión, opinión e información.

Fue un 01 de octubre de 1790 cuando Jaime Bauzate y Meza, fundo el Diario de Lima, lo que fue el primer ejemplar de Prensa escrita en el Perú, abriendo un camino hacia diversas etapas que con el correr de los años fueron desarrollando la comunicación escrita, Radial, Audiovisual, y virtual.

Fue en honor a dicha labor de  Bausate Meza, que el 01 de octubre de 1053, se hizo oficial la celebración del "DÍA DEL PERIODISTA PERUANO" Mediante Decreto Supremo 2551 firmado por el entonces Presidente Manuel Odria.

Es por ello que cada 01 de Octubre, la sacrificada labor de redactores, Reporteros, Fotógrafos y Camarografo tanto del impreso, Radial, Televisión y la Web es reconocida, por llevar diariamente los sucesos de la actualidad del que hacer Nacional e Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario