MOTELO DE GRAN TAMAÑO ES HALLADO EN LA COMUNIDAD NATIVA PALMA REAL
Comuneros lo reconocen como el "motelo mama"
Este viernes 11 de Noviembre, un comunero de Palma Real, halló camino a su chacra un ejemplar de motelo de grandes proporciones en medio de la selva.
Éste hallazgo fue compartido por el usuario "Peregrino Sha-cha", quien describe: "Nosotros los "ese ejas" autónomos entendemos que esta especie está en peligro de extinción y estará bajo vigilancia y protección, para promover, sostener, contribuir y equilibrar el medio ambiente en el mundo", mientras que el comunero que hizo el hallazgo describió: "También será para promover el turismo".
Según los datos expuestos, éste ejemplar tiene 76 cm de largo, 32 cm de altura y 46 cm de ancho.
Denominación del "Motelo Mama":
Comuneros le atribuyen el nombre de "Motelo Mama" debido a la leyenda que cuenta, que éste viene a ser una tortuga gigante que lleva sobre su caparazón un enorme pedazo de selva que crece sobre ella. Se dice que el "Motelo Mama" es madre de todos los quelonios de la selva amazónica, y que además, permanece inmóvil por mucho tiempo.
En su caparazón le crece una especie de "selva", éstas plantas ayudan a engañar a sus víctimas que al no ver nada raro en ella, se acercan sin temor.
Cuando este ser se mueve, se dice que provoca enormes movimientos de la tierra, mientras que el agua retumba como un pequeño cataclismo.
Sobre el estimado de vida de "Motelo Mama", muchos afirman que es infinito, tanto, que se cree que existió desde siempre.