Translate

lunes, 16 de enero de 2017

Ministerio Público prepararía pedido de prisión preventiva para Alejandro Toledo

La fiscal Manue­la Villar Ramírez, a cargo del caso Ecoteva, inició los trámites para solicitar la pri­sión preventiva del expresi­dente Alejandro Toledo en virtud a nuevas evidencias encontradas en el Reino Uni­do, donde se detectó transfe­rencias de dinero de una em­presa vinculada a Camargo Correa a una cuenta bancaria de Josef Maiman, amigo del exjefe de Estado.
Aunque esta información se publicó ayer en el sema­nario ‘Hildebrandt en sus tre­ce’, fuentes de la Fiscalía refi­rieron a Exitosa que en efecto este sería el camino que se­guiría Villar Ramírez.
El punto de partida serían los depósitos bancarios que recibió Josef Maiman, infor­mación que obtuvo el fiscal supraprovincial anticorrup­ción Hamilton Castro como respuesta a un pedido de asistencia formulado al Rei­no Unido.
La primera de estas opera­ciones se efectuó el 22 de ju­nio de 2006, cuando la em­presa Trade Center Financial Corp, relacionada con Ca­margo y Correa, transfirió 91,667 dólares a la cuenta de la firma Trailbridge Ltd., propiedad de Maiman y Mi­chelle Maiman, familiar del hombre de negocios.
El 28 de junio de ese año hubo una transferencia simi­lar, esta vez por 750 mil dó­lares. El 30 de junio, tam­bién del 2006, la cuenta de Maiman recibió 530 mil dó­lares de la compañía Mer­hav MFN, una operación que se repitió días después, el 13 de julio, pero por un monto de 250 mil dólares.
SOLICITUD PREVIA
Para manejar esta informa­ción de manera oficial, la fis­cal solicitó a su colega Cas­tro que le remita la respectiva información bancaria. La hi­pótesis de Villar es que estos pagos corresponderían a coi­mas por el tramo IV de la Ca­rretera Interoceánica.
Asimismo, trascendió que la procuradora antico­rrupción Janet Briones ha­bría decidido pedir también la prisión preventiva de To­ledo Manrique si la acción del Ministerio Público se dilata más.
 ¿DEJA EL PAÍS?
 Medios de comunicación informan, sobre la base de fuentes de Migraciones, que Alejandro Toledo salió del país vía Panamá con destino a Estados Unidos. Exitosa llamó a su abogado, Luciano López, pero no contestó nuestras llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario