Translate

jueves, 12 de enero de 2017

FISCAL DE LA NACIÓN INAUGURÓ UNIDAD DE MONITOREO GEOREFERENCIAL EN MADRE DE DIOS


FISCAL DE LA NACIÓN INAUGURÓ UNIDAD DE MONITOREO GEOREFERENCIAL EN MADRE DE DIOS



(AFN, 10 de enero 2017).- El Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, inauguró la oficina de la Unidad de Monitoreo Georeferencial de Madre de Dios, la misma que fue implementada con el apoyo del Gobierno de Noruega, a través de la cooperación de la Asociación para la conservación de la Cuenca Amazónica  ACCA.

Esta unidad de monitoreo, es una herramienta tecnológica, que logra mediciones precisas del avance de la depredación de los bosques y de las actividades mineras ilegales, que permitirá a los fiscales introducir un medio probatorio idóneo basado en información obtenida a partir del procesamiento y análisis de imágenes satelitales.

Durante su discurso el Fiscal de la Nación, expresó su agradecimiento al Gobierno de Noruega por la implementación de esta unidad y reiteró el compromiso del Ministerio Público, en la lucha contra los delitos ambientales, en particular la tala  y la minería ilegal, que traen como consecuencia la depredación de los bosques y la contaminación ambiental.

El acto inaugural también contó con la participación del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Dr. Octavio Ramos Pacompía,  la Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Flor de María Vega Zapata y Daniela Pogliani, Directora Ejecutiva de la Asociación para la Conservación Amazónica – ACCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario